Facsa se encargará de renovar la red de distribución de agua potable en la calle Luis Mendoza García de la Vilavella, dentro de los objetivos de mejora del servicio de abastecimiento.

Las obras comprenden la renovación y ampliación de la red en este vial, en el lado impar, entre las calles Constitució y Plaza de la Inmaculada, donde han sustituido 60 metros de la conducción actual de 63 milímetros de diámetro, por una nueva de mayor diámetro (75 mm) y grosor, lo que le otorga a la red una mayor resistencia a la rotura por presión de agua.

Además, desde la compañía prevén añadir una válvula de seccionamiento para facilitar las tareas de mantenimiento de la red de distribución y una boca de riego en la zona.

Por otra parte, Facsa anuncia que llevará también a cabo la sustitución de las dos acometidas domiciliarias para proporcionar un mayor caudal y presión a los usuarios de este servicio.

Refuerzo del servicio

Con esta optimización de la red, unida a mejoras anteriores ya ejecutadas, además de otras medidas que estudian implantar, la Vilavella continúa con su proceso para potenciar las infraestructuras del municipio para ofrecer una prestación a todos sus habitantes.

Concretamente, el objetivo de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y Facsa en esta localidad de la Plana Baixa es lograr un mayor control de todos los procesos que intervienen en el servicio de abastecimiento de agua y que aportan una mejora en la calidad y control sanitario del líquido distribuido, un mantenimiento más eficaz y predictivo y un menor número de averías y fugas.

Todo ello, reivindican desde la compañía, es fundamental para el cuidado del medio ambiente y de los acuíferos del subsuelo, al optimizar el uso de los recursos naturales del planeta, como el agua potable, que son limitados.