El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS UN MES Y MEDIO

Peñíscola despide este fin de semana sus luces navideñas de Ferrero Rocher

La iluminación ayuda a desestacionalizar el turismo y genera economía

Incluso de día, hay personas que se acercan a hacerse fotos con los elementos del montaje. BOIX

Tras un mes y medio, la plaza Santa María de Peñíscola despide este fin de semana sus luces navideñas que tanto interés han despertado. Y es que han sido miles los curiosos que se han acercado hasta la ciudad del Papa Luna desde la inauguración del montaje luminoso, el pasado 18 de diciembre, para contemplar el alumbrado con el que Ferrero Rocher obsequió al municipio esta Navidad al haber ganado el concurso Juntos Brillamos Más tras una campaña en la que participó contra tres poblaciones españolas. Sumar este atractivo turístico ha dejado buenas cifras de ocupación hotelera, que han rozado el 90% durante los fines de semana de las últimas fiestas.

El elevado nivel de consultas en la oficina de información preguntando hasta cuándo iba a permanecer la singular iluminación y las buenas cifras turísticas fueron determinantes para que el Ayuntamiento decidiese prolongar la instalación del alumbrado en esta zona a los pies del recinto amurallada. 

Destino navideño e invernal

El éxito alcanzado estas fiestas "nos lleva a la reflexión de estar consiguiendo desestacionalizar el turismo y a generar atractivos fuera de la época estival", subraya el alcalde, Andrés Martínez. En esta línea, el munícipe afirma que el consistorio seguirá trabajando en esta línea, “reforzando la iluminación navideña, por lo que vamos a seguir así de cara a los próximos años, estableciendo una estrategia de promoción y comunicación a este respecto para que Peñíscola se identifique, también en las próximas temporadas, como un destino navideño e invernal”. 

Compartir el artículo

stats