La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora volverá a premiar el deporte base, femenino y a los primeros equipos de los clubes del municipio en las subvenciones de este año. El consistorio ya ha abierto el plazo de solicitud para que las entidades deportivas soliciten el apoyo económico que alcanzará un total de 199.194 euros, “una cifra impensable hace unos años”, ha valorado el edil del área, Sergio Gómez. Almassora suma por séptimo año consecutivo un importe total de subvenciones que no desciende de los 139.000 euros y duplica la cifra que se destinó durante el año 2015.

El Club Almassora Balonmano, el Club Deportivo Almazora y el Joventut de Almassora repetirán como las entidades con más deportistas en sus filas y con mayor importe económico. Dentro de los criterios fijados por el consistorio, los fondos municipales llegarán a 25 clubes deportivos con sede en Almassora. Además, el área de Deportes incluye 10.000 euros en subvenciones a deportistas individuales locales por concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento, han indicado fuentes municipales, vuelve a apostar así por los clubes deportivos que apuestan por el deporte base y el femenino, además de los primeros equipos. Para ello reparte 48.000 euros entre las entidades que tienen primer equipo, los clubes que apuestan por el deporte femenino y aquellos que realizan un trabajo educativo, social y deportivo con los menores cada semana.

Casi 1.500 fichas federativas

Los más de 150.000 euros restantes irán a los clubes en función de los gastos federativos que tienen con las licencias deportivas, la mutualidad de los seguros para la práctica, las inscripciones en competiciones regionales o estatales y los arbitrajes. Durante el año pasado Almassora alcanzó las 1.462 fichas federativas entre todas las disciplinas deportivas del municipio.

El concejal de Deportes ha declarado que “como cada año, volveremos a premiar a los clubes que apuestan por educar deportivamente a los menores dentro del respeto y la igualdad; además, ayudamos a las entidades que compiten en categorías nacionales y que tienen disciplinas femeninas”.