El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Educación, acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores. La oferta del segundo cuatrimestre del centro municipal de Formación Para Adultos (FPA) incluye como novedad el taller de informática Nuevas tecnologías: dispositivos móviles e Internet, y tiene como objetivo que las personas mayores aprendan a utilizar de forma correcta dispositivos móviles y conozcan las principales herramientas de comunicación online (correo electrónico, videollamadas y redes sociales).

«Este taller tiene como finalidad acercar las tecnologías de la información a los mayores, dándoles los conocimientos necesarios para su utilización, contribuyendo así a la eliminación de la brecha digital que separa a las generaciones actuales», indica la alcaldesa, Susana Marqués.

La iniciativa se enmarca dentro del programa anual de talleres que se organizan desde la FPA «para promover el envejecimiento activo y dirigido al bienestar de nuestros mayores», añade la concejala de Bienestar Social, Educación y Mayores, Rosa María Gil.

En este sentido, el centro continúa este año con el programa de formación dirigida a personas de entre 65 y 80 años, quienes a través de contenidos interdisciplinares, trabajan en la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo, reforzando la memoria, lenguaje, comprensión, razonamiento, concentración, atención y también trabajan en clases de psicomotricidad.  

Tras el periodo de renovación de matrícula, continúa abierto el plazo de matriculación para nuevo alumnado hasta cubrir todas las vacantes. Los talleres comenzarán la segunda semana de febrero y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Durante este año continúan los programas dirigidos a la preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior; para la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años; los cursos de valenciano; los de castellano y valenciano para extranjeros y los cursos de alemán, inglés y francés.