El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROMOCIÓN INESPERADA

Un conocido presentador de la Sexta sucumbe ante la alcachofa de Benicarló

Dani Mateo, con raíces benicarlandas, ha estado este fin de semana en la ciudad y ha participado en las Jornadas del Pincho, como él mismo ha compartido en su cuenta de Instagram

Dani Mateo ha compartido en su cuenta de Instagram su visita a las Jornadas del Pincho de Alcachofa de Benicarló.

La fama de la alcachofa de Benicarló ha llegado muy lejos y, en consecuencia, es un polo de atracción para quienes saben que no hay mejor lugar para probar un producto que donde se cultiva. Así debe de haberlo pensado el conocido humorista y presentador de la Sexta, Dani Mateo, que este fin de semana ha estado en Benicarló y no ha perdido la oportunidad de participar en las Jornadas del Pincho de Alcachofa, que comenzaron el 14 de enero y hoy han llegado a su fin.

Por lo que el propio Mateo ha compartido en su historia de Instagram, ha visitado al menos tres de los locales participantes y ha probado cuatro pinchos: el falso ferrero de camarón y alcachofa con glasa dorada y mermelada de tomate (Nou Panamá); el pan de Viena con alcachofas y carrillera; la hamburguesa casera con alcachofas, alcachofas fritas y alcachofa confitada sobre tostada de pan y vinagreta de mostaza Dijon con miel de azahar (Casa Golo) y el canelón crujiente de alcachofa y pato gratinado, cubierto por una emulsión cítrica (Pádamo).

Mateo muestra uno de los pinchos que ha degustado este fin de semana.

El humorista ha sabido escoger bien las tapas a degustar, porque varias de las que ha mostrado han ganado el concurso de este año, en concreto las de Pádamo (tercero en categoría de Pincho de Autor) y Casa Golo (primero en categoría Pincho Tradicional).

La presencia de Dani Mateo en Benicarló no es una novedad para los vecinos. Visita con cierta frecuencia el municipio porque aquí vive parte de su familia. Tanto ellos como la localidad en general deben estarle agradecidos por esta inesperada promoción de unas jornadas que solo vienen a poner en valor la gran versatilidad gastronómica del producto estrella de la huerta benicarlanda.

Si sus seguidores quieren saber cómo saben las propuestas que el humorista ha degustado hoy, aunque las jornadas ya han finalizado, ya saben que pueden acercarse a Benicarló en temporada y entrar en cualquiera de los locales, para comprobar por sí mismos si la alcachofa de esta tierra es tan deliciosa como Dani Mateo tan bien ha dado a entender.

Compartir el artículo

stats