El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TEMPORADA INVERNAL

Benicàssim cobra fuerza como destino turístico deportivo

Pilotos y equipos de motocross escogen la localidad para sus ‘stages’

El circuito RedSand MX de Vilafamés aúpa a Benicàssim como destino deportivo.

Pilotos y equipos de motocross de distintos países se han alejado estos días en Hoteles Intur en Benicàssim. Los deportistas permanecen en la localidad para realizar su preparación invernal en el circuito RedSand MX Park (Vilafamés), considerado como la mejor instalación de Europa para realizar la temporada de invierno de motocross.

Este circuito, en el interior de Castellón, se convierte desde el final de noviembre hasta principios marzo en el destino número uno de Europa de los profesionales de este deporte. Así, estiman que este año serán más de 5.000 pilotos de más de 35 países los que realizarán sus stages en la provincia con un impacto económico superior incluso a los tres millones de euros.

El número uno del mundo, Jeffrey Herlings, y otros campeones, como Pauls Jonass y Tom Vialle, se alojan largas temporadas en Benicàssim. Actualmente se concentran en los Hoteles Intur los equipos oficiales de KTM, Husqvarna, GasGas o Yamaha. Sin duda, este circuito hace de la provincia, y en particular Benicàssim, un destino preferente para estos deportistas. 

Compartir el artículo

stats