El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HABÍAN CRITICADO QUE EL RECINTO ES "UNA CHAPUZA"

El alcalde de Vinaròs responde a los clubs que la nave deportiva es "una solución intermedia" hasta que esté acabada la pista del IES Vilaplana

Alsina asegura que el Ayuntamiento consensuó esta inversión con las entidades deportivas y señala que habrá una reunión para que baloncesto y voley no se sientan perjudicados

La nave que acondicionó el Ayuntamiento está en las afueras de Vinaròs, al lado del centro comercial. Javier Flores

El Ayuntamiento de Vinaròs adecuó la nave deportiva de Les Capsades con el consenso de los clubs y, de momento, como “solución intermedia” para descongestionar el pabellón polideportivo municipal hasta que esté realizado el gimnasio y la pista contempladas en el proyecto de ampliación del IES José Vilaplana.

El alcalde, Guillem Alsina, ha asegurado que el Consell Municipal d’Esports (CME) habló con los representantes de los clubes antes de realizar el gasto en la nueva nave deportiva de Les Capsades que los clubs de baloncesto y voley han criticado por estar alejada del casco urbano, considerarlo un agravio comparativo y comportar más gastos.

Según Alsina, “el CME en todo momento habló con los representantes de estas entidades para ver la viabilidad e idoneidad de este espacio, y estos clubs se mostraron favorables a que el Ayuntamiento realizara el esfuerzo y la inversión para adecuar este espacio”.

Sobre el hecho de que a la pista deben acudir tan solo el baloncesto y el voley, como aseguraron desde estas entidades, Alsina dijo que se va a buscar la mejor solución.

Reunión

“Es cierto que en su comunicado indican que el uso de esta nave estaba restringido a solo estos dos clubs, y por ello a través de la nueva concejala de Deportes, Begoña López y el técnico del área, vamos a establecer una reunión con las entidades deportivas para buscar la mejor solución y no perjudicar solo a estas dos entidades, porque lo único que buscamos es descongestionar el pabellón polideportivo municipal que se encuentra lleno tanto en tema de horarios como por la práctica de diferentes disciplinas deportivas, y por ello se buscó una solución lo más rápida posible”.

El alcalde también señaló que cuando se realice la ampliación del instituto José Vilaplana, habrá una nueva pista deportiva reglamentaria y adaptada para poder realizar competiciones. “Mientras no está hecha esta ampliación, decidimos buscar una solución intermedia y por eso se adaptó esta nave”, concluyó.

Compartir el artículo

stats