Almassora pide a la Generalitat, a través de Labora, cuatro talleres de empleo para dar una oportunidad laboral a 40 parados. Los tres mixtos son de administración y gestión, jardinería y albañilería y acabados, mientras que el cuarto representa la gran novedad, ya que es específico para mujeres con una decena de alumnas/trabajadoras de la especialidad de administración. Los cuatro módulos suman 938.769 euros.

En el caso de los tres talleres mixtos, cada participante solo podrá cursar un itinerario formativo, que comenzará durante 2022 y se extenderá por un año. En caso de que Labora apruebe la concesión al Ayuntamiento, durante este tiempo el alumnado recibirá orientación, asesoramiento e información laboral y profesional así como formación empresarial. El coste de estos tres talleres está valorado en 737.827 euros.

Los vecinos que entren en el taller de labores administrativas aprenderán y desempeñarán tareas relacionadas con la gestión auxiliar de documentación, operaciones de telefonía, atención al público, tareas de apoyo administrativo.

"El centro de formación de Almassora nos permite atender las necesidades de empleo en la localidad con una gran solvencia"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

El módulo de jardinería consistirá en ejecutar trabajos de riego, siembra, abono o poda, así como la determinación del estado sanitario de dichas zonas verdes, mientras que el alumnado de albañilería se ocupará de revestimientos, aplicaciones de pinturas e imprimaciones, ejecución de fábricas a cara vista, replanteo y construcción de muros de mampostería y colocación de elementos auxiliares, entre otros.  

Contra la desigualdad

Por último, el taller de administración destinado a mujeres, con un presupuesto de 245.942 euros, surge para compensar la desigualdad en el acceso de la mujer al mercado laboral, tal y como constatan los datos de empleo. 

Tras solicitar al Consell estos cuatro talleres durante un año, la alcaldesa, Merche Galí, reivindica que «el centro de formación de Almassora nos permite atender las necesidades de empleo en la localidad con una gran solvencia».