El Ayuntamiento de Betxí ha hecho oficial el regreso de la popular Ruta de la Tapa. Será la IX edición de esta fiesta gastronómica de la localidad y volverá tras dos años sin poder celebrarse debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

Betxí recupera la ruta de la tapa tras dos años de parón por el covid. MEDITERRÁNEO

Este año, las vecinas y vecinos del municipio podrán degustar entre el 18 de febrero y el 5 de marzo las diferentes tapas que sirvan los bares y restaurantes participantes.

"Estamos muy contentos por la disposición de los hosteleros en el regreso de la Ruta de la Tapa, ya que se pretende fomentar la hostelería local y ofrecer unos días con mucho ambiente en los diferentes bares y restaurantes"

Alfred Remolar - Alcalde de Betxí

Desde el consistorio afirman que esta nueva edición ha tenido "muy buena acogida por los hosteleros, por tanto se espera un éxito de participación como en las otras ediciones".

Votos con premio

Como en ocasiones anteriores, cada local preparará un aperitivo especial para la ruta gastronómica y serán los comensales quienes decidirán con su voto la mejor tapa de la edición. Además, aquellos participantes que hayan votado podrán optar a algún premio.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha señalado que “estamos muy contentos por la disposición de los hosteleros en el regreso de la Ruta de la Tapa, ya que se pretende fomentar la hostelería local y ofrecer unos días con mucho ambiente en los diferentes bares y restaurantes”.