El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONECTA CON EL CARRIL bici DE NULES

La Vilavella culmina la obra del bulevar ciclopeatonal

Crean un kilómetro de paseo y solucionan un problema con los imbornales de la zona

La fase final del proyecto de urbanización en la Vilavella se ha ejecutado con cargo a los planes provinciales 2020-2021. MEDITERRÁNEO

El bulevar ciclopeatonal proyectado la legislatura pasada en la Vilavella y planificado en varias fases está ya completado. Así lo han confirmado esta semana desde el Ayuntamiento, así como recuerdan que es una inversión en la que han participado las administraciones local, provincial y autonómica, para dotar de un espacio de circulación seguro a los vecinos en la principal vía de comunicación del municipio, al tiempo que se soluciona un problema de inundabilidad que sufría un tramo de viviendas en ese punto.

Así lo precisó ayer la alcaldesa, Carmen Navarro, que detalló que la urbanización de este paseo de un kilómetro de largo, ha posibilitado «resolver el problema que tenían los imbornales», que venían denunciando los vecinos de la zona desde hacía mucho tiempo.

La primera fase se ejecutó la legislatura pasada, con la participación de la Generalitat, modificando el trazado de la travesía de la carretera que va a la Vall d’Uixó y las paradas de autobuses, esenciales para la comunicación de la Vilavella, pues es el único medio de transporte público al que tienen acceso. El resto del trazado ha sido ejecutado con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Castellón del 2020-2021, tal como precisó la primera edila.

En cuanto a la participación municipal, Carmen Navarro detalló que ha consistido en sufragar la adquisición de una parcela que se veía afectada por la calzada del carril ciclopeatonal y la obra civil necesaria para conectarlo con el que, también recientemente, urbanizó la empresa STN, a consecuencia del convenio firmado entre los ayuntamientos de Nules y la Vilavella, en el año 2017.

Detalles por rematar

Aunque el carril ya está en uso, la munícipe confirmó que quedan algunos detalles por realizar para rematar la intervención, como la plantación del seto que delimita el espacio comprendido entre el paseo y los huertos, «para lo que esperaremos a la primavera», época más idónea, la colocación de mobiliario y señalización, y la instalación de iluminación «con luminarias led».

El propósito es que este carril conecte por completo Nules y la Vilavella, aunque queda por ejecutar el tramo de la rotonda de acceso a la N-340 y la autovía. 

Compartir el artículo

stats