El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESARROLLO PARALIZADO

583.206 euros para rediseñar la urbanización fantasma de Belcaire Sur en Moncofa

El alcalde advierte de que el abandono del PAI costará a las arcas municipales 10 millones de euros

El desarrollo de Belcaire Sur lleva paralizado desde el año 2008. SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa saca a licitación la redacción del proyecto para la finalización de la urbanización del sector Belcaire Sur, con un importe de 583.206,22 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Las empresas podrán presentar las propuestas hasta el 7 de marzo y la apertura de plicas será el 24 del mismo mes.

Este es el primer paso para finalizar el desarrollo de esta área, que se quedó atascada con la crisis inmobiliaria del 2008, donde se llegó a incautar el aval de esta intervención, que rondaba los 800.000 euros. El alcalde, Wences Alós, manifiesta respecto de esta urbanización que «por desgracia, se encuentra en muy mal estado», lo que supondrá a las arcas municipales desembolsar «cerca de 10 millones de euros para su consolidación», como consecuencia de «la herencia envenenada que recibió este equipo de gobierno, pero que, al igual que en otros temas, está en vía de solucionarse».

El primer edil considera una «obligación» del Ayuntamiento finalizar este desarrollo, razón por la cual «en su día el consistorio aprobó ser agente urbanizador». Su importancia estriba, además, en que este desbloqueo «propiciará que se una con Belcaire Norte y la urbanización la Torre».

Alós explica que todos los vecinos de Moncofa son conocedores de la situación que, en la actualidad, no es más que una urbanización fantasma a la que le faltan muchas de las infraestructuras que ya estaban instaladas, como la red eléctrica, registros de agua, alcantarillado, papeleras o bancos, que a lo largo de estos años han sido incluso saqueadas.

Desde un punto de vista turístico, el alcalde defiende que es una zona privilegiada situada a escasos 50 metros del mar, en el margen derecho de la desembocadura del río Belcaire, otra de las motivaciones para que el Ayuntamiento haya querido reconstruirlo.

Compartir el artículo

stats