Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONSECUENCIAS DE LA INCIDENCIA DEL COVID

El Mig Any Fester de les Penyes en Festes de la Vall, de febrero a abril

La organización opta por esperar un par de meses para no tener que volver a suspender

Imagen de archivo de la celebración del Mig Any Fester de les Penyes en la Vall d'Uixó. Monica Mira

El Mig Any Fester de les Penyes en Festes, en la Vall d’Uixó, ya no será el 26 de febrero. La pandemia ha llevado, una vez más, a cambiar los planes de esta agrupación festiva que, a diferencia de citas previas, no ha optado por la suspensión sino por el aplazamiento.

El reencuentro de los peñistas se ha reprogramado para el 2 de abril, con la esperanza de que, esta vez sí, la incidencia por los contagios haya mejorado y pueda organizarse un acto que muchos llevan esperando desde el 2020.

Como en ocasiones anteriores, esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la opinión de las peñas que integran Les Penyes en Festes, y que de forma mayoritaria han acordado esperar un poco más antes que renunciar, como llevan haciendo desde que en verano de hace dos años se suspendieron todos los actos.

Y en el 2021 su postura no fue distinta. A diferencia de lo que ya iban haciendo algunas fiestas en numerosos municipios, Les Penyes optó por no organizar ningún acto tampoco el verano pasado, consideraron más apropiado suspender un año más antes que plantear una programación descafeinada que no permitiera la participación de todos los peñistas. Ni siquiera se planteó la posibilidad de hacer la programación taurina, pues consideraron que la limitación de aforos en la plaza portátil era incompatible con la filosofía de esta fiesta.

Compartir el artículo

stats