El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FACILITAN UNA VIVIENDA CON UN ALQUILER SIMBÓLICO

SOS de un pueblo de Castellón para reabrir el bar: Llegan candidatos de medio mundo

No solo reciben solicitudes de Sudamérica, ya que ciudadanos de Italia, Rumanía y Reino Unido también están interesados en regentar el local

Panorámica de la localidad, en una imagen de archivo

El SOS lanzado por este pueblo de Castellón de 213 empadronados para encontrar a una familia que quisiera reabrir y hacerse cargo del bar municipal --a la que pondrán a su disposición una vivienda a cambio de un «alquiler simbólico»-- ha tenido tal respuesta que ha superado todas las expectativas.

Se trata de la Pobla de Benifassà, localidad con apenas un centenar de habitantes durante el año, cuyo alcalde, David Gil (PP), cuenta que ciudadanos de «Argentina, Venezuela, Perú, Italia, Reino Unido y Rumanía, entre otros países, han contactado con el consistorio interesados en el llamamiento realizado por redes sociales» para hallar a potenciales candidatos. 

En poco más de un mes han recibido alrededor de 200 correos electrónicos de medio mundo, así como otras tantas llamadas telefónicas con la finalidad de gestionar el bar La Societat, ubicado en la planta baja de la calle Mayor, un local que ya está «totalmente equipado». El contrato será de un año, prorrogable anualmente si el consistorio está conforme con los servicios prestados. El aforo del establecimiento es de 109 personas.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el Ayuntamiento para hacer la selección primarán que la familia en cuestión tenga niños en edad escolar, desde los 3 a los 11 años (darán hasta 5 puntos por niño a la hora de la baremación) y que tenga experiencia laboral en el sector de la hostelería y la restauración (hasta 10 puntos).

Entre tres familias

Siguiendo estos requisitos, el consistorio ya ha realizado un primer cribado. «Estamos entre tres familias, que viven en zonas cercanas», explicó Gil, quien comentó que la previsión es reabrir las puertas del negocio a mediados de marzo para que esté totalmente operativo cara a la temporada de Semana Santa.  

Es el segundo llamamiento para regentar el local

El Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà ya realizó otro llamamiento para gestionar el bar-cafetería La Societat en junio del 2018, una medida municipal similar a la impulsada hace unos años con el hotel, cuando salió a licitación el arrendamiento de la planta baja del local social por falta de abastecedores del mismo. 

En aquel momento se presentaron 12 parejas de distintos puntos. Finalmente, tras realizar las baremaciones pertinentes, ganó el concurso una candidatura de Alcalà, que tenía experiencia en restauración y dos niños en edad escolar, que estuvo gestionando este bar hasta aproximadamente el pasado septiembre, cuando cerró de nuevo sus puertas.  


Compartir el artículo

stats