El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Advierten que la concesión acumula 4 años caducada

Ciudadanos denuncia que Benicarló tiene la zona azul sin regular

La formación exige «inmediatez» para licitar la concesión del aparcamiento regulado

El contrato para gestionar la zona azul en Benicarló está pendiente de licitar. Alba Boix

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, que forma parte de la oposición, insiste en denunciar que todavía no se han configurado las nuevas áreas de aparcamiento regulado en el municipio, conocidas como zona azul. Desde la formación, que cuenta con tres concejales en el consistorio, aseguran que el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Xaro Miralles, «declinó la propuesta de reunirse con los comerciantes del municipio para alcanzar una solución» respecto a este servicio.

Uno de los ediles de Ciudadanos, Juanjo Cornelles, aprovechó la última sesión plenaria para preguntar al ejecutivo si ya se había producido el encuentro con el sector comercial y cuándo publicarán la licitación. «Llevamos insistiendo desde hace años, tanto en las comisiones de gobernación como en los plenos, sobre la necesidad de actualizar las zonas de aparcamiento y sacarlo a concurso», lamenta Cornelles ante la caducidad de la concesión. Una caducidad que, asevera, se arrastra «desde hace cuatro años, de manera que continúa sin contrato».

Los representantes de Cs califican de «opaca» la actual legislatura, con el PSPV-PSOE en el ejecutivo benicarlando, a lo que añaden que «que se excusen con la pandemia ha complicado las cosas», a la vez que reprochan a los socialistas que «disponen de varios concejales en el equipo de gobierno con dedicación completa». 

Explicaciones

Cuando se aprobó la ordenanza con carácter definitivo, el concejal de Gobernación, Ilde Añó, explicó que el jefe de Policía se encontraba de baja temporal y que, dos años más tarde, con el cambio de responsable, vieron que había algunos detalles contemplados en la ordenanza que se querían modificar. La explicación no convence a Ciudadanos, que aseguran que «no sirve de excusa». Desde la oposición solicitan «inmediatez» en el trámite y apuntan, también responsabilizando a la alcaldesa Miralles, de «la falta de coordinación entre las áreas de Comercio y Gobernación». 

Cornelles concluye afirmando que «ha pasado demasiado tiempo, las empresas de Benicarló también están sufriendo esta pandemia y siguen esforzándose para reactivar esta situación»

Compartir el artículo

stats