El pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad la renovación del Consejo Escolar Municipal, del que forma parte toda la comunidad educativa de la capital del Palancia. La inclusión de un miembro de los Servicios Sociales del consistorio es la principal novedad en este órgano, así como la incorporación de las escuelas infantiles.

El órgano, que no renovaban desde 2013, cuenta con representantes de los centros públicos y privados de la ciudad: profesorado, alumnado, AMPA, personal de administración y servicio, y vecinos, así como del consistorio que preside Mari Carmen Climent.

Asimismo, aprobaron incluir a un miembro de las escuelas infantiles, así como al coordinador de los Servicios Sociales. En el transcurso de la sesión, el concejal del área, Nacho Cantó, agradeció «a todos los integrantes su participación y ganas de trabajar de forma desinteresada por la educación de los jóvenes».

Adhesión a la Mancomunidad

Por otro lado, la sesión plenaria ratificó por unanimidad la adhesión a la Mancomunidad del Alto Palancia en la solicitud de creación de un consejo escolar comarcal. Pese a no tener un carácter vinculante, servirá de órgano consultivo para trasladar propuestas a la Conselleria sobre las necesidades supramunicipales que afecten a la calidad de la enseñanza en la zona.

Asimismo, todos los grupos municipales acordaron durante la sesión plenaria ceder un nuevo local, sito en el edificio de la calle Orfelino Almela, al Centro Mujer de Segorbe. El centro se trasladará del Palacete de San Antón a esta nueva sede, que implica un mayor espacio para la atención integral a la violencia de género.