Benassal es tierra de avellana, de quesos y trufa. Suculentos manjares que la convierten en un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía y el buen comer. Durante un mes, del 12 de febrero al 13 de marzo, los restaurantes locales utilizarán en sus menús y platos uno de estos ingredientes, el conocido como diamante negro, gracias a las X Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra del Alt Maestrat.

Hotel Restaurant La Castellana, Hotel Restaurant Novella, Bar Restaurante La Cooperativa y Nostre Bar son los cuatro establecimientos participantes en las jornadas.

El plato fuerte de este mes tan trufícola llegará el último fin de semana de febrero, los días 26 y 27, con la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat con charlas, degustaciones de productos de la tierra como los quesos, concursos de perros truferos, o la entrega de la 'Trufa d'Honor de l'Alt Maestrat' al chef estrella Michelin Miguel Barrera.

Asimismo, el lunes 21 de febrero tendrá lugar la jornada gastronómica formativa 'El interior y la Tuber Melanosporum' conducida por Ángela Millán y Diego Alcón del Restaurante Vinatea de Morella.

Cualquier persona interesada en participar en las actividades organizadas con motivo de la Mostra de la Trufa Negra deben contactar con la Oficina de Turismo de Benassal.