El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja desde el inicio del año en la adecuación de las playas de cara a la nueva temporada. En estos momentos, dichas labores se centran en el aireado de la arena, la instalación de duchas y lavapiés y el acondicionamiento de puestos de socorrismo. Además, operarios de la brigada municipal también se están encargando de la revisión de toda la canalización de agua dulce y las reparaciones que puedan aparecer.

«Durante las próximas semanas se distribuirán las 75 duchas y 84 lavapiés a lo largo de todo el litoral, y también se va a trabajar en la colocación de las pasarelas», señala la concejala de Playas, Elena Llobell. Cabe destacar que el consistorio tuvo que reponer estos elementos de forma urgente tras el fuerte temporal del pasado mes de agosto.

«El plan de mantenimiento de las playas del municipio está activo durante todo el año, pues son nuestro principal atractivo turístico. En este sentido, desde el ayuntamiento realizamos un esfuerzo destinando recursos tanto personales como económicos para que las playas de Benicàssim puedan ser disfrutadas todo el año», añade la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Por otro lado, es destacable que, desde el pasado año, Benicàssim permite el acceso de mascotas a sus playas desde el 1 de noviembre hasta el 1 de marzo. Esta iniciativa ha estado acompañada de una campaña de concienciación de tenencia responsable de animales de compañía y para la mejora de la convivencia, que comenzó en julio y se ha repetido en diferentes puntos de la población, haciendo especial hincapié en los establecimientos hoteleros que permiten la estancia de mascotas.

Por tanto, hasta el próximo martes 1 de marzo se mantiene la temporada de acceso a perros del litoral y, una vez finalizado el periodo, se procederá al aireado especial y cribado de la arena para así oxigenar la misma, a la vez que se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos.