Segorbe comenzará a prestar, a partir del lunes 21 de febrero, el servicio de transporte municipal adaptado a sus pedanías, Villatorcas y Peñalba. El objetivo de esta prestación, explican fuentes municipales, es mejorar la calidad de vida de los residentes mayores de 70 años o con diversidad funcional y permitir que puedan ir a la capital del Alto Palancia los lunes y jueves desde Peñalba, y los jueves desde Villatorcas. 

«Con esta actuación acercamos este servicio a Peñalba y Villatorcas, mejoramos la calidad de vida de los habitantes de Segorbe y sus pedanías, y cumplimos uno de los objetivos de la Concejalía de Servicios Sociales: cuidar a las personas», señala Marisa López, edila responsable del área.

Todas las personas interesadas pueden solicitar desde mañana el carnet de transporte que servirá para tener acceso al vehículo. Desde el consistorio explican que será necesario pedir cita en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, en el teléfono 964 132 149 para solicitar el documento.

Este transporte social adaptado comenzó a funcionar en la localidad en 2016 para acercar a los vecinos mayores o con dificultad a los recursos del centro.