Benicàssim ya cuenta con servicio de tanatorio. El espacio ubicado junto al cementerio municipal ha abierto sus puertas tras lograr los permisos supramunicipales pertinentes, que han permitido finalizar un complejo proyecto de urbanización, tras 10 años de espera desde la construcción del edificio con el plan E (las obras acabaron en diciembre del 2011).

“A partir de hoy contamos con este servicio tan necesario como históricamente reivindicado por Benicàssim”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha añadido que "el nuevo tanatorio es un espacio que permitirá ofrecer no solo un servicio, sino ese ambiente adecuado e íntimo a las familias, en ese momento especialmente duro que es despedir a un ser querido”.

"El tanatorio fue uno de los proyectos financiados con el Plan E, pero pésimamente gestionado por el tripartito que había entonces (PSPV, Bloc y EU), lo que provocó la paralización de la obra"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

La primera edila ha recordado que el tanatorio fue "uno de los proyectos financiados con el Plan E, pero pésimamente gestionado por el tripartito que formaba entonces el gobierno municipal (PSPV, Bloc y EU), lo que provocó la paralización de la obra al no contar con los permisos requeridos y sin tener en cuenta la necesaria urbanización del entorno. Ahora y después de 10 años desde su proyección, hemos logrado que esta infraestructura, al fin, se ponga en marcha para dar servicio a los vecinos de Benicàssim”.

Como ha comentado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, en cuanto a las obras de urbanización, estas consistieron “en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. También se habilitaron los colectores de aguas pluviales y el alcantarillado, además de la conexión telefónica y la instalación de electricidad necesaria”.

Miembros de todos los grupos municipales no han faltado a la visita oficial al recién abierto tanatorio. Mediterráneo

Funeraria La Magdalena gestionará el servicio durante los próximos 15 años

Ahora, tras todas las obras requeridas, la adjudicación del contrato de gestión y con la licencia de apertura de actividad otorgada, Funeraria La Magdalena S.L.U. va a ser la encargada de gestionar el servicio durante los próximos 15 años.

Miembros de la corporación municipal han visitado este lunes por la mañana las instalaciones junto al propietario fundador del Grupo Empresarial Magdalena, Manuel Blay Biosca.

Dando consuelo desde 1973

El grupo funerario Magdalena lleva más de 25 años en la provincia de Castellón proporcionando consuelo a los que lo necesitan, en los momentos más duros. Desde 1973, este grupo vela por ofrecer un servicio de calidad, íntegro y de plena confianza en el ámbito funerario. El tanatorio de Benicàssim es su centro número 10, puesto que está presente en Alcora, Almassora, Borriol, Burriana, Cabanes, Castellón, Oropesa, Torreblanca y Vall d’Alba.

Grupo Funeraria Magdalena, que es un referente en su sector, apuesta siempre por la innovación en sus instalaciones, por proporcionar un servicio completo y por facilitar a las familias el duro trance que implica perder a un ser querido. El primer tanatorio de Benicàssim cuenta con dos salas velatorio, un jardín y un aparcamiento.