El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFORME DE LA POLICÍA LOCAL

El radar surte efecto en Nules

Anuncian una isleta entre Marqués de Santa Cruz y Santa Natalia para bajar la velocidad

Los radares pedagógicos han logrado persuadir a los conductores de Nules. MIRA

Los 640 vecinos de Nules que firmaron la petición dirigida al Ayuntamiento para que tomaran medidas «drásticas» y se redujera la velocidad de la circulación en las calles San Bartolomé, Santa Bárbara y Purísima -una de las vías vertebrales de comunicación del municipio- han conseguido lo que esperaban. Al menos, así lo acredita un informe presentado estos días por la Policía Local, tras la colocación de los radares pedagógicos.

El mencionado informe detalla que entre el 1 de enero del 2021 hasta el 30 de abril del mismo año circularon por esa travesía 627.273 vehículos, con una media de velocidad que rondaba los 32 km/h (en torno a un 44% de los usuarios registrados iban por debajo de 40 km/h). Incide el análisis de la Policía Local en que, en el momento de realizar el estudio, todavía estaba permitido circular a 50 km/h por esa vía, aunque los radares funcionaban antes, de ahí que consideren que están siendo persuasivos y han ayudado a moderar la velocidad en el tramo.

Más medidas

Aunque el Ayuntamiento considera que esta primera medida implantada ya ha dado los resultados esperados, todavía existe un porcentaje de la población que circulaba por esas vías demasiado rápido (entre un 2 y un 3% han pasado en alguna ocasión a más de 50 km/h). Para contribuir a controlar esa circunstancia, anuncian el estrechamiento de la calzada en el tramo comprendido entre la avenida Marqués de Santa Cruz (que da acceso a los juzgados) y la calle Santa Natalia.

Lo harán reduciendo la amplitud de los dos carriles de circulación con la colocación (pintado) de una isleta central, porque consideran que «obligará a los conductores a disminuir la velocidad, porque eliminará la sensación del conductor de que transita por una vía ancha, lo que conlleva a un aumento de la velocidad». 

Compartir el artículo

stats