Torreblanca modifica el aspecto de sus playas y realiza montones de arena con el fin de proteger al máximo su costa cara a los temporales previos a la época estival.

El consistorio demuestra así su preocupación por las playas de Torrenostra y crea dunas de sacrificio para prevenir posibles daños. Se trata de pequeñas acumulaciones de arena recuperadas del borde de la costa y acumuladas en montañas para que, en caso de temporal, la playa no se vea afectada.

Este será el paisaje de Torrenostra durante los próximos meses. Mediterráneo

Las dunas de sacrificio se realizan durante los meses de enero y febrero y, en mayo, antes de la temporada estival, estas serán repartidas proporcionalmente por todas aquellas playas que lo necesiten, repoblando la arena que los temporales marítimos hayan podido retirar.

La alcaldesa, Josefa Tena, explica que los meses de verano son "fundamentales para el sustento del municipio", por ello siempre trabajamos por el estado óptimo de nuestras playas, para que las personas del municipio y turistas disfruten de estas al máximo durante la época estival".

Una vez se acerque la temporada estival, repartirán la arena amontonada en estos montículos por el resto de la playa. Mediterráneo

"El paisaje actual de las playas de Torrenostra es muy peculiar, pero es necesario modificarlo para proteger a la costa de los posibles temporales típicos de estos meses"

Rubén de la Cruz - Concejal de Turismo y Medio Ambiente

Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Rubén de la Cruz, indicó que el paisaje actual de las playas de Torrenostra es "muy peculiar, pero es necesario modificarlo para proteger a la costa de los posibles temporales típicos de estos meses”

 Semanas antes del verano, el Ayuntamiento de Torreblanca se encargará de repartir la arena por aquellas playas que más lo necesiten con el fin de ponerlas a punto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la costa castellonense.