El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es el presupuesto «más inversor de los últimos años» y «sin aumentar los impuestos»

Benicàssim destinará este año tres millones a inversiones: estas son las principales

Las mejoras en los centros educativos, espacios deportivos y para los mayores son algunas prioridades

Imagen de una de las reuniones que ha mantenido el equipo de gobierno (PP y Cs) para cuadrar el presupuesto de Benicàssim. Mediterráneo

Benicàssim contará este 2022 con tres millones de euros para nuevas inversiones en su presupuesto, que ultiman para llevar a su aprobación definitiva. La alcaldesa, Susana Marqués, explica que tras haber recibido en las últimas semanas las propuestas de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal, el equipo de gobierno está cerca de culminar las cuentas para ratificar su activación este ejercicio. 

La puesta en marcha del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM), el inicio de la segunda fase de prolongación de la CV-149, la ampliación del cementerio municipal y de las zonas deportivas de la localidad serán algunas de las actuaciones más prioritarias. 

"Queremos abordar un presupuesto expansivo, por eso todas las propuestas están enmarcadas dentro de un ambicioso proyecto de futuro para que Benicàssim sea cada vez más amable, verde y sostenible, en definitiva, el mejor lugar para vivir"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

También se contemplan mejoras en los centros educativos del municipio, así como el refuerzo de la seguridad en sus entornos; y ocio para los jóvenes. Asimismo, prevén reformas en el centro social de mayores La Garrofera y trabajos en los parques y jardines, con la incorporación de aparatos de gimnasia y mantenimiento para los mayores del municipio.

El ejecutivo también pretende la dotación de locales para las asociaciones culturales, actuaciones en playas, asfaltado de calles, renovación de aceras e intervenciones para impulsar la accesibilidad urbana a todas las personas. 

Y la mejora de luminarias en las urbanizaciones de montaña, así como la reposición de farolas en el paseo marítimo, serán otras de las medidas a llevar adelante con el presupuesto de este año.

Principales inversiones en 2022

  • Puesta en marcha del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM)
  • Inicio de la segunda fase de prolongación de la CV-149
  • Inversiones de mejoras en centros educativos
  • Refuerzo de la seguridad en el entorno de centros educativos
  • Ampliación del cementerio municipal
  • Ampliación de zonas deportivas
  • Mejoras en el centro social de mayores La Garrofera
  • Ocio para jóvenes
  • Locales para asociaciones culturales
  • Mejoras en parques y jardines con la incorporación de aparatos de gimnasia y mantenimiento para los mayores
  • Mejora de luminarias en urbanizaciones
  • Reposición de farolas en el paseo marítimo
  • Actuaciones en playas
  • Asfaltado de calles
  • Renovación de aceras
  • Mejora de la accesibilidad urbana


"Las nuevas cuentas son las más inversoras de los últimos años, capaces de afrontar con rigor y eficiencia las prioridades y proyectos, sin aumentar impuestos y manteniendo las bonificaciones fiscales e incentivos a familias y empresas"

Arturo Martí - Concejal de Hacienda

decoration

Así lo avanzó este lunes Marqués, señalando que a estas acciones también se sumarán otras importantes infraestructuras para que Benicàssim siga avanzando, «priorizando lo que demandan los vecinos y contribuyendo al crecimiento de Benicàssim». «Las nuevas cuentas son las más inversoras de los últimos años, capaces de afrontar con rigor y eficiencia las prioridades y proyectos, sin aumentar impuestos y manteniendo las bonificaciones fiscales e incentivos a familias y empresas», resaltó, por su parte, el concejal de Hacienda, Arturo Martí. «Esta es nuestra máxima prioridad y no otra», afirmó con contundencia el edil.

Hacia la recuperación

Marqués también manifestó que es un presupuesto «realista y ajustado, que no pierde de vista la situación en la que nos encontramos, pero decidido a consolidar la recuperación». El cálculo económico, indicó la munícipe, «se centra en la atención a los más vulnerables, elevar la calidad de los servicios, aumentan las políticas públicas y la atención al ciudadano como principales ejes de actuación y, por supuesto, se orienta a seguir dinamizando al tejido empresarial y la actividad económica». 

«Queremos abordar un presupuesto expansivo, por eso todas las propuestas están enmarcadas dentro de un ambicioso proyecto de futuro para que Benicàssim sea cada vez más amable, verde y sostenible, en definitiva, el mejor lugar para vivir, y lo queremos hacer con la complicidad de todos los grupos políticos representados en el consistorio, así como las propuestas de nuestros vecinos, canalizadas a través de los presupuestos participativos», tal como apuntó la primera edila benicense.

"Son unas cuentas elaboradas desde el rigor, la credibilidad, el cumplimiento de las normativas y que siguen impulsando el desarrollo económico de la ciudad"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

El montante para este ejercicio asciende a 28 millones de euros. «Son unas cuentas elaboradas desde el rigor, la credibilidad, el cumplimiento de las normativas y que siguen impulsando el desarrollo económico de la ciudad», manifestó la alcaldesa. Marqués ya avanzó el pasado diciembre que «elevar la calidad de los servicios públicos, aumentar las políticas públicas y la atención al ciudadano son los ejes sobre los que versa la elaboración del presupuesto». Con todo, se espera que pronto se pueda elevar a una sesión plenaria. 

Compartir el artículo

stats