La jefa de servicio del área de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha presentado su renuncia a raíz del expediente abierto por la muerte de diez burros en el Parque Natural del Desert de les Palmes, en Castellón.

Según han informado fuentes de la Conselleria a EFE, esta persona presentó la semana pasada por voluntad propia su renuncia al cargo. Aprovechando una reordenación en el Área de Medio Natural, la ya ex jefa de servicio ha pasado a ocupar una plaza en la Dirección Territorial en Valencia al ser informada de que había sido incluida en el expediente abierto.

Las mismas fuentes han recordado que el expediente sigue abierto y se continúa con la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que murieron los animales.

Los burros formaban parte de una iniciativa para que 50 de estos animales, pertenecientes a un ganadero, ocuparan un espacio del parque para contribuir a la lucha contra los incendios a través de la eliminación de vegetación combustible en el bosque.

Te puede interesar:

El fallecimiento de diez de estos animales -un suceso por el que la titular de la Conselleria, Mireia Mollà, compareció en Les Corts para ofrecer todos los datos disponibles- provocó ya la dimisión del director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y por el momento no se han producido más renuncias relacionadas con estos hechos