El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión entre la alcaldesa y Fernando Roig

Onda y Pamesa abren el camino para impulsar nuevas inversiones

Ultiman los trabajos para instalar el gran mosaico cerámico en el túnel de entrada

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se reunió esta semana con el presidente de Grupo Pamesa, Fernando Roig (i). Mediterráneo

Como parte de su habitual ciclo de reuniones con empresas y entidades vinculadas al principal motor económico de Onda, como es el azulejo, y potenciar su cada vez más potente y atractivo parque empresarial, la alcaldesa, Carmina Ballester, mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con el presidente de Grupo Pamesa, Fernando Roig, en el que abrieron el camino para que el conglomerado empresarial vuelva a invertir en los polígonos de la localidad.

En esta nueva toma de contacto, los dos dirigentes exploraron las vías para que la compañía pueda ampliar y reforzar aún más su presencia en Onda. No en vano, solo hay que recordar que este municipio acoge el que será el noveno centro logístico de Pamesa, que tendrá una superficie de 140.000 m². A este proyecto hay que sumar también la planta de materias primas, en funcionamiento desde finales del 2020.

Reunión "fructífera"

Ballester tildó la reunión de «fructífera», «como siempre» que se cita con el también presidente del Villarreal CF, aunque la expansión empresarial de Pamesa no fue el único tema que trataron durante su encuentro en el ayuntamiento.

Y es que otro asunto que abordaron es el gran mosaico de cerámica que embellecerá y renovará la imagen del túnel de entrada a Onda, cuya instalación está cada vez más cerca de ser una realidad.

El mural, que han confeccionado los usuarios del centro ocupacional El Molí y que incluirá dibujos de elementos tan representativos de Onda como el castillo de las 300 torres, la Font de Dins, el ermitorio de El Salvador, el portal de Sant Pere o la iglesia de la Asunción, está ya finalizado. Los plazos que maneja ahora el Ayuntamiento es colocar el mural durante el primer semestre del año.

El proyecto, impulsado por el consistorio, forma parte del programa #OndaBonica, que busca, a partes iguales, embellecer la ciudad, mejorar la accesibilidad y promocionar la cerámica local. Para acometer esta intervención, el equipo de gobierno buscó dos grandes aliados, como son los alumnos de El Molí (personas con discapacidad intelectual) y el Grupo Pamesa, que donó el material cerámico que han utilizado.

Compartir el artículo

stats