El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISCREPANCIAS POLÍTICAS ENTRE LOS SOCIOS DE EJECUTIVO

El presupuesto de Benicàssim desata una crisis de gobierno entre PP y Ciudadanos

Cristina Fernández (Cs) da por rotas las negociaciones e insta a la alcaldesa, Susana Marqués (PP), a intentar aprobar sola el presupuesto, mientras que ella reprocha a la portavoz de Cs que «no presenta propuestas ni asiste a las reuniones»

La alcaldesa, Susana Marqués (PP) y la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, tienen de nuevo discrepancias.

La preparación del presupuesto del 2022 ha levantado una nueva crisis en el bipartito del Ayuntamiento de Benicàssim, formado por el PP y Ciudadanos. La portavoz de Cs, Cristina Fernández, anunció este martes que da por rotas las negociaciones, e insta a la alcaldesa, Susana Marqués, a que «intente aprobar los presupuestos sola».

La líder del partido naranja declaró que «hemos llegado a un callejón sin salida, tras la negativa de la munícipe a escuchar nuestras propuestas y pactar mejoras en las cuentas de forma conjunta».

Por su parte, Marqués mostró su sorpresa ante estas declaraciones y argumentó a Mediterráneo que «hemos recibido las aportaciones de todos los grupos de la oposición y no las de Ciudadanos, en concreto las de las concejalías de Fernández y su compañera Natividad Alonso que, además, no asisten a las reuniones del equipo de gobierno desde hace seis meses, a excepción de una vez de forma telemática». A lo que añadió que el concejal Javier Alonso, también de Cs, sí aporta iniciativas.

"Boicot"

"Hemos recibido las propuestas de todos los grupos políticos menos las de Ciudadanos y no asisten a las reuniones"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

«Me parece una barbaridad que una persona con responsabilidad de gobierno como Cristina Fernández --es la teniente de alcalde-- intente boicotear la acción de su propio ejecutivo, del cual ella forma parte», afirmó. Además, Marqués consideró que «es un despropósito que utilicen como rehenes a los vecinos de Benicàssim para no aprobar el presupuesto por intereses partidistas, porque es el pleno más importante al ser en el que se plasman todas las necesidades vecinales». 

«Es una barbaridad de la que yo, desde luego, no voy a participar de ninguna manera. Llevaremos las cuentas a su aprobación cuando se pueda, con la participación de todos y, como siempre, habrá grupos que estarán a favor, otros en contra y otros que se abstendrán», indicó la primera edila.

Versión de Fernández

"Las negociaciones han llegado a un callejón sin salida tras la negativa de la alcaldesa a pactar de una manera conjunta"

Cristina Fernández - Portavoz de Ciudadanos

decoration

Por contra, Fernández lamentó que Marqués siga gobernando como si estuviese en mayoría absoluta, de «forma autoritaria», y olvidando que «formamos parte del equipo de gobierno. Ni ha escuchado ni quiere escuchar las peticiones de nuestro partido, solamente las de las concejalías dirigidas por el Partido Popular».  

«Nos da un presupuesto cerrado, con cero margen de maniobra y sin escuchar nuestras propuestas para mejorarlo», dijo la de Cs. Fernández también criticó que «solo el 2% del cálculo económico se destine al área de Turismo».

"Las cuentas no están cerradas"

La munícipe aclaró que «las cuentas no están cerradas porque están en fase de anteproyecto. Cada uno lo trabaja desde su departamento». «No entiendo por qué dice lo del 2%. Todas las partidas nacen igual que el año pasado», señaló la alcaldesa, quien reprochó a Fernández que «utilice a los medios para lanzar mensajes al equipo de gobierno con la finalidad de desestabilizar las relaciones».  

Compartir el artículo

stats