La Generalitat adquirirá al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los cuatro edificios con 18 viviendas que fueron utilizadas por el personal del antiguo Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en Segorbe. Estas casas, conocidas popularmente como de los camineros, serán rehabilitadas por la Conselleria de Vivienda y las pondrán a disposición de las familias más necesitadas.

Así lo anunció ayer el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, en su visita a la capital del Alto Palancia. «Es una adquisición que establecerá, por fin, la presencia de las políticas de ampliación del parque público en este municipio», explicó, y destacó que, una vez formalizada la compra, reformarán esos 18 inmuebles para ofrecer a los vecinos un «servicio habitacional de calidad».

Illueca estuvo ayer en Segorbe para presentar la nueva convocatoria de ayudas del plan Conviure y Recuperem Llars, que suman un total de 13 millones de euros. El objetivo es «acercar las políticas de vivienda a los pueblos del interior de Castellón», reivindicó.