Peñíscola se encuentra inmersa este fin de semana en la celebración de Sant Antoni Abad, después de que la asociación y la concejalía de Fiestas acordaran posponer los festejos por la alta incidencia de casos de covid. Finalmente, los actos se fijaron entre los días 19 y 27 de febrero.

La jornada de hoy ha dado inicio a la festividad en el municipio con la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías. El traslado se ha llevado a cabo por distintas calles de la población, hasta depositarlo en la hoguera que se quemará la semana próxima, continuando así con la programación prevista. 

El acto de inicio de la festividad ha contado con gran expectación. MEDITERRÁNEO

Mañana domingo, se celebrará la misa de mayorales a las 12.00 horas y, previamente, se llevará a cabo una pequeña procesión desde la Plaza del Ayuntamiento. Durante la celebración litúrgica se impondrá el pañuelo de la Asociación San Antonio Abad a la mayorala de 2022, Isabel Llorach, primera mujer en ostentar este cargo en la población. Tras la misa, se llevará a cabo la venta de boletos para la tradicional rifa.

El árbol se quemará la próxima semana, tal como se indica en la programación. MEDITERRÁNEO

Los actos se prolongarán el próximo fin de semana con la salida de las caballerías por las calles de la ciudad, la hoguera y la misa para la bendición de los animales.

La agenda continuará mañana con el nombramiento de la mayorala 2022, Isabel Llorach. MEDITERRÁNEO