La Casa de la Cultura acogió este viernes la entrega de premios del VI Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora, convocado por la concejalía de Juventud y patrocinado por la firma UBE Corporation Europe. La compañía premió con 2.200 euros a seis grupos, tres vencedores en cada una de las categorías Idea y Proyecto de Empresa.

Almassora registró en esta convocatoria 64 candidaturas con 96 estudiantes repartidos entre los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja, además del Centro de Formación Profesional Cervantes.

La alcaldesa, Merche Galí, la edila de Juventud, María Luisa Renau, y representantes de la compañía entregaron los galardones a los ganadores del certamen. En la modalidad Idea fueron los estudiantes del instituto Álvaro Falomir Sonia Ahinoa Sora (primer puesto y 400 euros), Iman Riahi y Natalia Ramos (segundo y 300 euros), y Romina Cardo, Sandra Matei y Melzi Ludmilla (tercero y 100 euros). Y en la de Proyecto Empresarial, Wilfredo Reyner, Dunia Chidinma, Samia Neffat y Sandra Valentina, del Álvaro Falomir, alcanzaron el primer puesto, con una recompensa de 800 euros. En segundo lugar quedó Nicolás Carque, del IES Vila-roja (400 euros), y el tercero fue para Izan Redondo y Mohamed Riahi (200 euros).

El alumnado candidato a los galardones participó en las 14 charlas divulgativas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) impartidas en los últimos meses, cuyos mentores aportaron claves para definir los proyectos presentados al concurso patrocinado por la empresa UBE Corporation Europe.