El Centro de Recuperación de Fauna de la Generalitat valenciana tiene bajo supervisión a un ejemplar de águila real rescatada esta semana por agentes medioambientales en Torreblanca. Se trata de una rapaz joven, de un año de edad, que estaba herida, por lo que no podía valerse por sí misma.

Los agentes medioambientales, como siempre sucede en estos casos, tras hacerse con el animal, facilitaron su traslado al centro autonómico donde velarán por su restablecimiento de manera que, cuando esté recuperada, sea reintroducida en el medio natural , aunque todo dependerá de su evolución.

El águila podría haber sido víctima de una electrocución --algo muy habitual y que constantemente están denunciando las entidades conservacionistas-- o de una colisión accidental al lanzarse para capturar una presa. Del origen de su lesión dependerá que pueda sanarse antes o después. En cualquier caso, desde la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica confirman que «está curándose en el Centre de Recuperació de Fauna».

El animal podría haber sufrido una electrocución o una colisión accidental. MEDITERRÁNEO

En este caso, el ave ha sido localizada por profesionales del servicio de vigilancia medioambiental, pero en otros casos, son ciudadanos los que pueden encontrarse con rapaces heridas. En esos casos, desde la Generalitat piden que se llame al teléfono de emergencias 112, para que se activa el dispositivo oficial «que atenderá al animal y lo trasladará a un centro de recuperación».