El Ayuntamiento de Burriana destina este año un total de 1.021.000 euros al Plan Estratégico de Subvenciones 2022, el cual plasma la distribución de fondos públicos para actividades subvencionables. Tal como indican desde el equipo de gobierno, el coste total del plan ha supuesto un ligero incremento respecto a 2021.

«La finalidad del proyecto es contribuir a satisfacer las distintas necesidades y aspiraciones de la ciudadanía; no solo es un instrumento de planificación y mejora de la acción administrativa, sino que además favorece la eficacia y la transparencia», señala la concejala de Hacienda, Cristina Rius. quien valora positivamente la eficiencia del otorgamiento de subvenciones del pasado año. 

Por áreas, Servicios Sociales es la que más cantidad recibirá este año, ya que el plan le asigna 451.100 euros, cantidad que supone el 44,1% del total. La mayor parte, concretamente 350.000 euros, se destina a la concesión de ayudas económicas individuales o a núcleos familiares para remediar situaciones de urgente necesidad.

Otras actividades que recibirán más ayudas en 2022 son las culturales y deportivas; aquellas dirigidas a la juventud y a la ocupación del tiempo libre; las relativas a la educación, la sanidad y a la promoción de la mujer; acciones comerciales y de protección del medio ambiente o las que realicen las asociaciones vecinales. 

Cabe recordar que, paralelamente al plan de subvenciones de 2021, el consistorio tramitó más de 660 solicitudes de ayudas directas para paliar las consecuencias económicas negativas en los sectores más afectados por la pandemia. Concretamente, se otorgó entre 2.200 hasta 4.000 euros a cada autónomo o microempresa.

«Durante estos dos años nos hemos volcado con el sector comercial y hostelero, destinando más de 2 millones de euros a ayudas, exenciones de tributos y campañas de promoción de la actividad económica en Burriana para facilitar la salida de la crisis de nuestras empresas», destaca Rius.