Las obras de remodelación integral de la Escoleta Infantil Sagrat Cor de la Vall d'Uixó comenzarán el 21 de marzo, con una inversión de 760.000 euros a cargo de la Conselleria de Educación. El traslado del material y del mobiliario comenzará antes para que todo esté listo para la entrada con normalidad del alumnado desplazado, mientras se ejecuten las obras, a las aulas prefabricadas que ya se han instalado en el CEIP Sant Vicent.

La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que el plazo previsto para la finalización de las obras es de 9 meses. Así, “si todo va bien, en diciembre se podría hacer el traslado y que el nuevo año ya comenzará en este edificio reformado y adaptado en su interior y exterior a las necesidades pedagógicas del siglo XXI”.

Los trabajos

El proyecto de rehabilitación integral de la Escoleta Infantil Sagrat Cor consiste en la ampliación del porche de acceso por la calle Xacó y la creación de una nueva aula. De esta manera, en la planta baja habrá cuatro aulas (cada una con su propio baño), una sala de sueño, una sala de psicomotricidad y el comedor y cocina. Además se naturalizará el patio y se mejorará y ampliará la actual pérgola para que haya más sombraje.

García ha anunciado que el próximo curso 2022-2023 comenzará con “una importante novedad”, ya que “por primera vez en la ciudad se ofrecerán plazas públicas de infantil 1-2 años”. La Escoleta Infantil Sagrat Cor contará con la primera aula pública de estas características, con 14 plazas.

Las plazas de infantil 2-3 años que se reducirán en este centro para crear la nueva aula de infantil 1-2 años, se ofrecerán en la nueva aula de infantil 2-3 años del CEIP Lleonard Mingarro, en el barrio Toledo. La edila ha señalado que la antigua casa del conserje “se reformará y se convertirá en la sexta aula de este tipo en la Vall d’Uixó”.