El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inusual acto de imposición de bandas

La Falla Mercat Vell de Benicarló repite cuadro de honor y aclama a sus falleros mayores

Los máximos representantes de la asociación están en el cargo desde 2020

En primer término, las dos parejas de falleros mayores; detrás, sentadas, las tres madrinas y, a la derecha de la imagen, el presidente de la falla. MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

La pareja formada por los jóvenes Paula Gilabert Bellvís y Ramón Soriano Manero y la integrada por los pequeños Alba Crespo Febrer y Siro Vithanage fueron los protagonistas del acto de imposición de bandas de la falla Mercat Vell de Benicarló. Una ceremonia sencilla e inusual que se ha llevado a cabo en el Almacén del Mar y no en el auditorio municipal como suele hacerse.

Los cuatro repiten en el cargo de falleros mayores que estrenaron en 2020 y que también desempeñaron en 2021. Lo mismo sucede con el resto de componentes del Cuadro de Honor: la padrina de la falla, Raquel Gomis; la padrina del foc, Sara Cherta Pons y la padrina de l’estendard, Ruth Fernández Albiol. Sólo Blanca Carceller, que fue mantenedora en 2020, cambió su función y ejerció de brillante maestra de ceremonias.

El acto también contó con la aplaudida actuación coral de miembros de la familia Arnau, de la que forman parte varias generaciones de reconocidos músicos.

La comisión que preside Eladi Giner aprovechó también para mostrar al público el boceto de sus monumentos; dos obras que rubrican y confeccionan los artistas Loren Fandos y Eva Cutanda.

La agrupación josefina también agradeció públicamente a Juan Orero su apoyo durante la pandemia y el presidente le hizo entrega de un detalle.

Compartir el artículo

stats