El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previsión es que la planta esté operativa a principios del 2023

Lucha contra despoblación: Aluminios Barcelona creará 35 puestos de trabajo en Sant Mateu

Convertirán la vieja fábrica de muebles de los Hermanos Vaquer en el primer centro logístico de la empresa en la provincia

La antigua fábrica de los Hermanos Vaquer, en Sant Mateu, acogerá el primer centro logístico de Aluminios Barcelona en Castellón. Google Maps

Sant Mateu albergará el primer centro logístico de la empresa Aluminios Barcelona en Castellón. Lo hará concretamente en la antigua fábrica de muebles de los Hermanos Vaquer, cuya nave transformarán y reacondicionarán a fondo para que la nueva planta entre en funcionamiento a principios del 2023 y trabajo, en una primera fase, a «30-35 personas».

Es la estimación que hace la alcaldesa, Ana Besalduch, que este lunes se reunió con miembros de la empresa para formalizar el acuerdo, una vez la firma de la escritura tuvo lugar ya la semana pasada. 

Una década abandonada

La primera edila se congratula por el desembarco de Aluminios Barcelona en Sant Mateu, que permitirá «aprovechar» y dar una nueva vida a unas instalaciones que llevan «unos 10-15 años en desuso». Aunque el inmueble ya está construido, Besalduch cree que la empresa deberá acometer una remodelación profunda en el interior de la nave --ha sido un nido de vandalismo con desvalijos continuos--, por lo que calcula que la inversión que deberá sufragar la firma catalana puede llegar perfectamente «a los dos millones de euros».

"La llegada de esta empresa no solo será beneficiosa para Sant Mateu, también para el conjunto de la comarca, ya que contribuirá a luchar contra la despoblación"

Ana Besalduch - Alcaldesa de Sant Mateu

decoration

La alcaldesa reivindica que la llegada de esta empresa «no solo será beneficiosa para Sant Mateu, también para el conjunto de la comarca», ya que contribuirá a «luchar contra la despoblación». Y valora que uno de los aspectos que más ha valorado la compañía es «la ubicación estratégica geográficamente» de la localidad --en medio de dos de los centros logísticos de la empresa, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Moncada (Valencia)-- y, en consecuencia, «sus buenas vías de comunicación».

Besalduch considera que una noticia así demuestra la importancia de, como ayuntamiento, «crear el caldo de cultivo propicio» para atraer y facilitar la implantación de nuevas empresas. 

Compartir el artículo

stats