El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ALCALDESA EJERCE DE ANFITRIONA

Benicarló escenifica el cambio de poderes de la Taula del Sénia

El presupuesto de la entidad supramunicipal asciende este año a un total de 568.000 euros

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles (c), en medio del presidente saliente, David Gil (i) y el entrante, Antonio Ollés. ALBA BOIX

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ejerció ayer de anfitriona en la presentación del balance de los ejercicios 2020-2021 y el presupuesto de este año de la Mancomunidad de la Taula del Sénia. La primera edila estuvo acompañada por el presidente saliente y alcalde de la Pobla de Benifassà, David Gil; el dirigente entrante y munícipe de Santa Bárbara (Tarragona), Antonio Ollés; y la gerente del colectivo, María Teresa Adell.

Ç

La mandataria benicarlanda mostró su apoyo y enhorabuena al nuevo presidente por su recién estrenado cargo, así como su gratitud por la labor realizada al frente de la agrupación a David Gil. «La Mancomunidad siempre está ahí y es un ejemplo de apoyo al territorio y a las problemáticas que afrontamos todos los pueblos que la formamos», expuso Miralles.

Años marcados por la pandemia

Los últimos dos años han estado marcados por la pandemia, por lo que no han podido organizar las muestras que solían impulsar. Aun así, Gil defiende que han seguido trabajando por defender todos los temas que tienen en común, como son «el empleo, el turismo o la agricultura», además de llevar a cabo «algunas de las jornadas de patrimonio europeo».

El presupuesto para este 2022, aprobado en la asamblea de noviembre, asciende a 567.560 euros, un 6% más que en los ejercicios anteriores. «Nos financiamos a través de otras entidades y esperamos que continúen colaborando como lo han hecho hasta ahora, incluso un poco más», valoró el nuevo presidente, Antonio Ollés.

Además, anunció que este año van a recuperar la tradicional Mostra de la Taula del Sénia, en la que participan los municipios miembro y tendrá lugar el 13 de marzo en Godall (Tarragona).

¿Qué es este colectivo?

La mancomunidad está formada por 15 municipios de Castellón, 9 de Tarragona y 3 de Teruel. Su nombre, Taula (punto de encuentro y diálogo) y Sénia (es el río que separa los tres territorios), explica su gran objetivo, que es ser un instrumento para trabajar en común para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Para ello, ven necesario una mayor y mejor coordinación entre las administraciones y conseguir de todas ellas las inversiones necesarias. 

Compartir el artículo

stats