El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GRAN CAPACIDAD PARA OLFATEAR ESTUPEFACIENTES

'Cazadores' de droga de cuatro patas en Vinaròs

En menos de un año, los dos perros de la Policía Local han ayudado a levantar ya 156 propuestas de sanción por consumo y tenencia de estupefacientes en la calle

La incorporación de los dos perros al cuerpo policial ya ha dado sus frutos en Vinaròs. Javier Flores

Hace solo diez meses que el Ayuntamiento de Vinaròs puso en marcha la unidad canina de la Policía Local, pero el buen olfato de los dos perros que la forman ya ha dado sus frutos. Desde su creación el pasado 28 de abril, Lima (pastor alemán) y Neo (pastor belga malinois) han colaborado en múltiples facetas, pero si se han caracterizado por algo durante su casi año de servicio es por su capacidad para oler droga.

Los datos hablan por sí solos. En estos meses, los dos agentes de cuatro patas han levantado 156 propuestas de sanción por infracción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo que demuestra la gran eficacia de ambos canes en las labores de detección de drogas.

De las 156, 31 han sido a menores, lo que supone un incremento del 620% respecto al año anterior. Además, los canes han apoyado estrechamente desde su creación en dos detenciones por supuestos delitos contra la Salud Pública.

'Neo' y 'Lima', con los agentes responsables, el intendente Juanma Domènech y los concejales Fernando Juan y Marc Albella. Javier Flores

Y es que su presencia permite intensificar cada vez más el trabajo de la Policía Local hacía esa línea, no solo ya el control de la tenencia y consumo de drogas, sino también para minimizar la venta de esta sustancias en las calles.

Mención aparte merece Lima, que cuando crearon la unidad solo tenía cinco meses y comenzaba la fase de formación en vía pública. Pese a ello, ha cumplido con creces todos los objetivos marcados por sus guías.

Compartir el artículo

stats