El transporte social adaptado de Segorbe, conocido como yayobús, realizó este lunes su primera ruta desde la pedanía de Cárrica y el jueves comenzará en la de Villatorcas. Así, vecinos del primer núcleo poblacional usaron este servicio para desplazarse hasta la capital del Alto Palancia y hacer sus compras y visitas médicas o administrativas.

El Ayuntamiento informó ayer que desde que anunciaron la puesta en marcha del servicio, han recogido 12 solicitudes: 10 de Cárrica y dos de Villatorcas.

La concejala de Servicios Sociales, Marisa López, confía en que «el yayobús mejore la vida las personas mayores y con diversidad funcional de las pedanías, acercándoles a los servicios básicos que se encuentran en el centro de Segorbe». 

12 habitantes de las pedanías de Segorbe han solicitado hasta ahora este servicio de transporte. Mediterráneo

Mientras, la alcaldesa, Mari Carmen Climent, reivindica por su parte que, con proyectos así, «el actual equipo de gobierno busca mejorar los servicios y el bienestar» de todos los ciudadanos.

Horarios

Los horarios de los trayectos son los siguientes:

  • Cárrica: Todos los lunes y jueves, salida desde la plaza del Secano a las 11.00 horas y regreso desde plza. General Giménez Salas a las 12.35
  • Villatorcas: Todos los jueves, salida desde la Casa del Pueblo a las 11.30 h. y regreso desde plza. General Giménez Salas a las 13.00

El carné de transporte puede solicitarse ya en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, solicitando cita previa en el teléfono 964 13 21 49.