El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AHORA PODRÁN REUBICAR LOS ESCENARIOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ACÚSTICO

Benicàssim dice adiós a la línea aérea del recinto de festivales tras 20 años

La medida mejora la seguridad del espacio y pondrá fin a las quejas vecinales por el sonido

El consistorio cambiará el emplazamiento de estas plataformas y buscará la localización óptima en base a los estudios. Eva Bellido

Adiós a los tendidos eléctricos aéreos del recinto de festivales de Benicàssim. El Ayuntamiento optimiza la zona con la retirada de estas líneas de media y alta tensión que han sobrevolado y limitado el espacio durante 20 años. 

Esta medida mejora la seguridad del espacio, que congrega a miles de personas cada año, y permite reubicar los escenarios para reducir el impacto acústico en las zonas residenciales. Una decisión muy demandada por la ciudadanía, que lleva años quejándose del fuerte sonido que escuchan desde sus hogares.

Además, estudiarán e implantarán otras acciones que contribuyan a minimizar aún más las molestias por el ruido y, así, conciliar los macroconciertos con el descanso vecinal, uno de los principales objetivos perseguidos por el consistorio, según ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués, en reiteradas ocasiones.

Este es uno de los últimos pasos de las obras de soterramiento que Iberdrola y el consistorio están llevando a cabo en los últimos meses para acabar con el cableado aéreo y modernizar la parcela.

"El nuevo recinto de festivales será más sostenible y moderno, con más y mejores equipamientos, nuevos accesos y que será durante todo el año un gran parque público para el disfrute de toda la ciudadanía"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

«El desmantelamiento de los tendidos eléctricos que atravesaban el recinto de conciertos era una acción muy esperada, y hay que celebrar que por fin se haya producido. Ahora se podrá realizar una nueva disposición de los escenarios que minimice el impacto acústico sobre las zonas residenciales, tal y como se ha determinado en los estudios preventivos realizados por especialistas en acústica», señala el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, quien indica que también están soterrando la línea de alimentación del centro de transformación y construyendo el centro de seccionamiento para culminar la intervención. 

Fondos europeos

Ahora que los terrenos son municipales, el Ayuntamiento desarrolla el «proyecto de un nuevo recinto de festivales más sostenible y moderno, con más y mejores equipamientos, nuevos accesos y que será durante todo el año un gran parque público para el disfrute de toda la ciudadanía», añade Marqués. Y adelanta que trabajan para enmarcar el plan dentro de las líneas de actuación de los planes de sostenibilidad turística, «de modo que pueda ser financiado íntegramente por la Unión Europea». 

Compartir el artículo

stats