El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIÓN DEL 'MIG ANY FESTER' CON UN ASTADO DE MIURA

La Vilavella exhibirá en abril el toro que aplazaron en enero por el covid

Anuncian también actuaciones musicales y actividades infantiles

Rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de la Vilavella anunció la celebración del 'Mig Any Fester'. Mediterráneo

El Ayuntamiento de la Vilavella, después de dos años sin actos taurinos, anunció para el mes de enero la exhibición de un toro inédito, el primero de sus fiestas patronales de Sant Sebastià, pero los planes se truncaron por la incidencia de la pandemia, por lo que decidieron no suspender, sino aplazarlo. La nueva programación ya tiene fecha: el fin de semana del 1 al 3 de abril, confirma la alcaldesa, Carmen Navarro.

Las circunstancias en las que celebrarán la exhibición serán, en principio, las mismas previstas para el mes de enero. Tendrá lugar en un recinto diferente al habitual. Como dijo Navarro en su día, «será en la antigua Vila, entre la plaza de la Vila, Sant Roc, el Barranc, Sant Vicent i Sant Sebastià».

Para la organización del evento, el Ayuntamiento ha querido contar con las comisiones taurinas de la localidad: Sant Roc, Sant Xotxim y Sants de la Pedra, porque necesitan «su apoyo».

Las peñas y grupos de amigos podrán abrir los casals. Solo tendrán que ir a partir de esta semana hasta la Policía Local para notificarlo e indicar dónde estarán ubicados.

Desde el equipo de gobierno avanzan que en la celebración del Mig Any Fester no solo estará la exhibición del toro (de la ganadería de Miura), también habrá actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños, que irán notificando estos días. 

Compartir el artículo

stats