TRABAJAN DURANTE CUATRO DÍAS EN SIETE CALLES

Burriana y Facsa refuerzan la prevención contra inundaciones

Operarios intensifican la limpieza en imbornales y colectores de alcantarillado

Un operario de Facsa trabaja en el alcantarillado de una calle de Burriana. | MEDITERRÁNEO

Un operario de Facsa trabaja en el alcantarillado de una calle de Burriana. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa refuerzan su presencia en las zonas más sensibles a las inundaciones que se ocasionan tras fuertes episodios de lluvias en la zona marítima de la ciudad.

El concejal del área, Vicent Aparisi, explica que se trata de una más de las actuaciones acometidas por el consistorio en la zona marítima para «tratar de mitigar esta problemática que provocan las precipitaciones intensas».

Concretamente, Facsa realizó durante cuatro jornadas el refuerzo con trabajos de limpieza de los colectores de alcantarillado e imbornales, centrados en las calles Tramuntana, Gregal, Ponent, Garbí, Consolat del Mar, Illes Columbretes y en el entorno de la plaza Mariners. Una de las intervenciones más relevantes para prevenir inundaciones en Burriana, reivindica, es, precisamente, «realizar un mantenimiento de la red de alcantarillado periódicamente» para minimizar el riesgo de sufrir estos episodios fruto de las inclemencias meteorológicas con precipitaciones muy abundantes, «cuando los sumideros y la red de evacuación de las aguas no dan abasto para desalojar el agua».

Para lograr ese objetivo, el edil asegura que es «imprescindible» revisar el estado de los imbornales, colectores, estaciones de bombeo y tramos urbanos de las ramblas, ya que se acumulan ramas, hojas, plásticos y residuos.

Tracking Pixel Contents