La calle Júcar de l’Alcora ya luce una imagen totalmente renovada. Este vial ubicado en la entrada de la localidad, enfrente del edificio de Protección Civil, ha cambiado su aspecto tras completar una inversión de 100.000 euros, sufragada por la Diputación. Las obras han servido para mejorar el paseo, ganar en estética y accesibilidad, y crear un nuevo parque, cuyos trabajos ya han finalizado.

En concreto, han ampliado la superficie de hormigón, con acabado impreso en relieve, para dotar a la calle de unas condiciones adecuadas para la circulación de peatones, a través de la eliminación de la zona ajardinada irregular, que no era accesible.

Asimismo, a lo largo de todo el trazado, han ejecutado un muro de piedra caliza, sobre el que han colocado una barandilla de acero inoxidable, además de un pipican con su correspondiente vallado y panel de malla electrosoldada.

El parque infantil, situado al final de la calle Júcar, consta de cinco juegos instalados sobre un suelo de caucho de colores.

El alcalde, Samuel Falomir, recuerda que el proyecto se enmarca dentro del plan l’Alcora Verda, a través del cual el Ayuntamiento mejora los parques y jardines, y suma nuevas zonas verdes en la localidad, dentro del objetivo municipal de transformar l’Alcora y mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos.