El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra en Belcaire Sur es la inversión más cuantiosa, con medio millón de euros

Moncofa da luz verde a un presupuesto de 14,8 millones para transformar la ciudad

Las cuentas incluyen cerca de un millón de euros para el fomento del empleo este año

El alcalde, Wences Alós, con dos concejales, supervisa una obra. Miguel Ángel Sánchez

El pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó este jueves las cuentas municipales para el ejercicio 2022, que ascienden a 14.893.118 euros, y pone en marcha el mecanismo «para impulsar la transformación del municipio». Se aprobaron con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición (PSPV, Compromís y Podem).

Para el alcalde, Wences Alós, «este presupuesto es el más ambicioso de la última década y se centrará en el fomento del empleo, inversiones en servicios públicos esenciales para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar la iniciativa particular y de las asociaciones del municipio».

El equipo de gobierno tiene el objetivo de que «este sea el año de la inflexión, una vez que se está superando la herencia envenenada del pasado, y centrando las partidas principales en mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los vecinos de esta localidad». 

"Son unas cuentas muy ambiciosas que incluyen casi un millón de euros para el fomento del empleo. Además, son las que, por cuantía, incluyen más aportaciones de todos los grupos políticos"

Wences Alós - Alcalde de Moncofa

decoration

Alós aseguró que «son unas cuentas muy ambiciosas que incluyen casi un millón de euros para el fomento del empleo. Además, son las que, por cuantía, incluyen más aportaciones de todos los grupos políticos, por lo que lamento que la oposición haya preferido votar en contra».

En este sentido, el munícipe recordó que el documento aprobado finalmente «incluye 15 propuestas específicas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el consistorio, que suman 205.000 euros, cantidad ampliada para poder incluirlas y que sean una realidad en 2022». 

Más cercanía

El objetivo es que «Moncofa se convierta en un municipio más cercano a las personas, con varias actuaciones para la mejora y el embellecimiento del casco urbano, ya que se proseguirá con las obras para solucionar los empastres del pasado». «Una vez resuelta la deuda histórica que nos dejaron, estamos en condiciones de comenzar a invertir en los proyectos que más pueden ayudar a mejorar las oportunidades de futuro de nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida», apuntó.

"Una vez resuelta la deuda histórica que nos dejaron, estamos en condiciones de comenzar a invertir en los proyectos que más pueden ayudar a mejorar las oportunidades de futuro de nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida"

decoration

En las obras de Belcaire Sur está previsto invertir más de medio millón de euros, mientras que las cuentas contemplan una partida de más de 551.000 euros para fomentar la cultura del municipio, más de 347.000 euros en respaldo del asociacionismo y cerca de 286.000 euros para servicios sociales, con la finalidad de proteger a las personas más desfavorecidas y que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social.

En esta línea, el alcalde explicó:  «Seguiremos invirtiendo para solucionar la hipoteca del pasado, como es la renovación del alcantarillado, con 178.000 euros, que no se ve, pero que es muy necesaria para mejorar los servicios que reciben los vecinos del pueblo. También habrá dinero para mejorar la renovación de la luminaria en el municipio, con más de 117.000 euros, con el objetivo de que sea más sostenible y ecológica». 

El turismo, uno de los ejes prioritarios del ejecutivo local

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, también incidió en que «este año la apuesta por el turismo va a ser aún más importante, con una agenda más amplia y de más calidad con ‘Moncofa, un Mar de Activitats’, para fomentar no solo que la gente venga a disfrutar de sus vacaciones y su tiempo libre todo el año, sino que puedan fijar aquí su residencia». El primer edil también destacó su apuesta por los colectivos más desfavorecidos «con iniciativas de calado social», así como por los emprendedores y los pequeños empresarios «con ayudas para generar empleo».



Compartir el artículo

stats