El PP critica que la llegada del PSOE y Compromís a la Diputación ha supuesto «una perdida radical de fondos» para el centro de atención socioeducativa que gestiona la asociación Fray Luis Amigó en Segorbe, que asiste a menores en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa, la popular Mari Carmen Climent, asegura que no entiende cómo «una función tan primordial» para Segorbe, que se ofrece gracias a la labor altruista de voluntarios apoyados por el trabajo de un equipo profesional, «recibe un varapalo en materia económica por parte de una institución que hasta el 2019, con un gobierno del PP, recibía 9.000 euros anuales para financiar su encomiable trabajo», recrimina.

En ese sentido, considera que reducir a una tercera parte los fondos, ya que señala que han reducido a 3.400 euros la aportación en el 2020 y el 2021, «no está justificada». Y remarca que solo desde el Ayuntamiento, añade, inyectan «mucho más dinero que desde Diputación». En el último año han aumentado en 6.000 euros su apoyo porque considera que su trabajo «merece todo» su respaldo.

Por ello, «resulta aún más injustificado que desde Diputación se recorten los fondos», señala a su vez el diputado provincial Vicente Rodríguez, quien cree que funciones como las que desempeña este centro «nunca deberían sufrir el tijeretazo de la izquierda».