El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

URGE LAS MEJORES QUE FALTAN POR ACOMETER EN LA CV-203

Ayódar también pide acelerar las últimas obras de la carretera que va a Torralba del Pinar

El alcalde lamenta que ahora la Diputación solo acondiciona «un kilómetro por año»

Panorámica de Ayódar. Mediterráneo

Al igual que ya reivindicó días atrás el alcalde de Torralba del Pinar en La Panderola, el magacín estrella de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, su homólogo de Ayódar, Joaquín Ventura, pide acelerar el comienzo de las últimas mejoras que restan por realizar en la carretera que une a ambas localidades, la CV-203.

El primer edil coincide en que la Diputación ya ha acondicionado unos dos kilómetros de ese vial y confía en que durante este 2022 retomarán las obras, pero lamenta que todavía falten tramos por rehabilitar. «La institución provincial nos aseguró en un primer momento que iban a hacer todos los trabajos en un mismo año», comenta Ventura, quien recrimina que, pese a que apalabraron completarlas en un único ejercicio, «al cambiar políticamente los partidos, han decidido hacer un kilómetro por año».

«Y, claro, en el caso de nuestra carretera hay 5 kilómetros...», enumera, a la vez que considera que hacer las obras por etapas «debe ser más costoso».

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, se pasó por ‘La Panderola’. Medi TV

"Siempre vamos a menos"

La crudeza de la despoblación también deja rastro en Ayódar, que actualmente tiene 158 habitantes. «Cada año nos fallece la gente y no se renueva. No vamos a más, siempre a menos», razona el alcalde.

Entre las iniciativas que pide para atraer la llegada de nuevos vecinos, le gustaría que hubieran planes de empleo «estables», «de al menos un año», ya que los que hay «son solo de tres o seis meses» y «eso es poco tiempo para instalarse a vivir aquí».

Otra de las acciones que él ha propuesto ya a la Generalitat es «crear una residencia de mayores», porque considera que supondría la creación de puestos de trabajo. «Estoy mirando de comprar unos solares, pero nos dicen que han aprobado un centro de día, pero en Onda», expone. 

Además de animar a la gente que vaya al pueblo a invertir, Ventura cree que el Estado debería invertir más en los pueblos pequeños. «Hoy en día todo el dinero se lo llevan los pueblos grandes donde hay más habitantes, pero nosotros los impuestos los pagamos igual que ellos», reprocha.

Compartir el artículo

stats