El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Su pionero centro robotizado se ubicará en el polígono Sonella y tendrá 7.500 m²

Cofares abrirá su nuevo almacén en Onda a finales del 2023 y creará 42 empleos

La empresa, líder de la distribución de medicamentos en España, invertirá 7,5 millones para abastecer a más de 200 farmacias de toda la provincia

La nave de Cofares ocupará las dos parcelas del polígono Sonella que hacen esquina con las calles Sis Quarts y Miralcamp.

Si hace apenas unos días el Ayuntamiento daba a conocer que Amazon va a abrir su megaplanta logística de Onda en el mes de mayo, este sábado el consistorio ha puesto fecha a la puesta en funcionamiento del almacén que construirá la principal distribuidora de medicamentos en España, Cofares, cuya llegada a Onda adelantó en primicia Mediterráneo. Su apertura está prevista a finales del 2023.

Así, además de recibir esta misma semana a los directivos en España y Europa del gigante del comercio electrónico, la alcaldesa, Carmina Ballester, también se ha reunido con el secretario del consejo rector de Cofares, Juan Blanco, y con los responsables técnicos del proyecto del nuevo centro logístico que edificarán en dos parcelas situadas en el polígono Sonella. Estará ubicado concretamente en la rotonda de BonÀrea, enfrente de la nave de Prissmacer.

La alcaldesa, Carmina Ballester, se ha reunido esta semana con los dirigentes de la distribuidora farmacéutica Cofares. Mediterráneo

Reparto en tiempo récord

Tal como informan fuentes municipales, Cofares invertirá 7,5 millones de euros para levantar un pionero centro robotizado de 7.500 m² a través del cual distribuirán los medicamentos a más de 200 farmacias de la provincia, en un tiempo récord de dos horas desde la recepción del pedido.

Al igual que ya trasladó a los directivos de Amazon, Ballester consiguió el compromiso de los responsables de la distribuidora farmacéutica de, cuando llegue el momento, apoyarse en la agencia de empleo y formación Onda Inserta para llevar a cabo el proceso de selección de personal. Inicialmente, el Ayuntamiento estima que se generen alrededor de 42 puestos de trabajo.

Coloreada de azul, imagen aérea del lugar en el que Cofares construirá la nave. Mediterráneo

"Onda está consolidando como polo logístico del Mediterráneo, sumando al potente clúster cerámico nuevos sectores como el e-commerce o farmacia"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

decoration

Diversificación industrial

Ante este tirón que tiene el suelo industrial de la localidad, la alcaldesa reivindica que Onda «se está consolidando como polo logístico del Mediterráneo», sumando al potente clúster cerámico nuevos sectores como el e-commerce o farmacia. «La diversificación industrial nos garantiza estabilidad, puestos de trabajo y mayor calidad de vida para los ondenses», comenta la munícipe.

Como ha hecho en anteriores ocasiones, Ballester tiene de la mano a cualquier compañía que busque una ubicación en la que instalarse. «Aquí van a encontrar su casa todas aquellas empresas que quieran invertir, crecer y generar empleos, porque no solo tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación estratégica, sino que ofrecemos servicios formativos a la carta para las empresas e incentivos fiscales para sumar competitividad», pone en valor.

125 licencias

En tres años, del 2019 al 2021, el Ayuntamiento ha concedido 125 licencias de obra mayor, nueva edificación, demolición y actividad, que suponen una inversión en Onda de 86 millones e ingresos en las arcas municipales que repercuten en mejorar los servicios a los ondenses. Dentro de estas inversiones está incluida la de Cofares, cuyo almacén, si se cumplen las previsiones, estará listo sobre en un año y medio. 

Compartir el artículo

stats