Benassal despide la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat con buen sabor de boca. Si ayer las charlas, degustaciones y la entrega de la Trufa de Honor 2022 al chef Miguel Barrera fueron protagonistas, hoy ha sido el turno de los concursos de perros truferos, de la trufa de mayor tamaño y de una cata popular de dos tapas del Mesón La Piqueta y cerveza Moncàtil elaborada con Agua de Benassal.

Así, con 11 participantes, el XVIII Concurso de Perros Buscadores de Trufa ha finalizado con un pódium formado, de oro a bronce, por la benassalense Leticia Carceller y la perrita Arenita que ha localizado cinco hongos en solo tres minutos y 8 segundos; Andreu Carreres y Dino, de la Font de la Figuera (Valencia), con un tiempo de cuatro minutos y 22 segundos y también cinco trufas y, por último, Héctor de Abril y su perro Pakkum, de Sant Pere de Vila Major (Barcelona), con cinco trufas encontradas en cuatro minutos 26 segundos.

Por su parte, el IV Concurso Infantil de Perros Buscadores de Trufa ha finalizado con Denís Sánchez y Dino, de la Font de la Figuera, en primer lugar con dos trufas encontradas y Alexia Monferrer y Poppy, de Almassora, con una trufa encontrada en segunda posición. Asimismo, Álex Colom, de Benassal, ha sido la persona que ha presentado la pieza de mayor tamaño, de 459 gramos y encontrada en la localidad, en el XIII Concurso de la Trufa Negra de Mayor Peso.

19

Intenso fin de semana dedicado a la trufa negra en Benassal R. D. M.

"No podríamos estar más contentos de cómo ha salido la Mostra. Todavía con restricciones y precauciones por la pandemia, hemos buscado actividades que atrajeran al público y potenciaran la trufa y otros productos de la tierra", ha resaltado la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde.