La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Huguet, presentó ayer Patrimoni obert. Patrimoni descobert, visitas guiadas que se pondrán en marcha el 12 de marzo y que se han estructurado en 3 propuestas.

Una de las actividades, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo, se centrará en el papel de las calles del casco antiguo como escenario de eventos relacionados con el folclore y tradiciones como el Rotllo, l’Albà, la Rompida, y los edificios por donde transcurren. Saldrá de la plaza del Ayuntamiento y estará a cargo de Inés Peris, responsable de la Tourist Info.

La segunda propuesta, que se desarrollará los días 26 y 27 de marzo, es una mirada en clave arqueológica al casco antiguo, donde se han realizado diversas actuaciones que han permitido conocer mejor esta etapa del pasado de la localidad (fundamentalmente la Edad Media). La ruta se complementa con la visita a la exposición de materiales arqueológicos del Museu de Ceràmica de l’Alcora. Partirá del Museu y estará a cargo de Ana Oller, arqueóloga responsable de las excavaciones.

La tercera ruta, que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril, recorrerá elementos del patrimonio arqueológico e industrial, como las termas romanas de Santa, Camí dels Bandejats y el Molí de Rames. El punto de partida será la plaza del Convent y tendrá como guía al arqueólogo Pablo Medina.