El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN ENTRE LA ALCALDESA Y LOS PROPIETARIOS PARA PONER FIN A MÁS DE UNA DÉCADA DE "ABANDONO"

Cabanes mejorará el PAI Torre la Sal tras 14 años de quejas vecinales

El Ayuntamiento garantizará la limpieza, jardinería, señalización e iluminación en la urbanización

Imagen de la avenida central del PAI, en la que los matorrales ganan cada vez más terreno a las aceras. Omar Arnau

Tras más de una década de quejas, los vecinos del PAI Torre la Sal, en Cabanes, han conseguido 14 años después (empezaron su reivindicación en el 2018) que el Ayuntamiento atienda sus demandas y este año verán por fin cómo la degradada urbanización empieza a cambiar de aspecto.

Es el compromiso que han arrancado los residentes tras reunirse por partida doble con la alcaldesa, Virginia Martí, en la que les trasladó el plan de actuaciones que ha diseñado el consistorio para poner solución al «abandono» que arrastra desde hace tantos años esta zona.

Así lo explica a Mediterráneo la presidenta de la asociación de vecinos, Lola Melero, que cuenta que el Ayuntamiento se ha comprometido a completar la urbanización de las zonas recepcionadas, principalmente la avenida central, y garantizar la limpieza, jardinería, señalización e iluminación en el PAI, situado en la Ribera, a escasos metros del término municipal de Orpesa.

Los vecinos denuncian que durante estos años han llegado a ver jabalís muertos en las calles y vertidos ilegales.

"Ha sido muy frustrante ver cómo pasaban los años y todo seguía igual"

decoration

Y es que las críticas de los afectados por haber matorrales invadiendo las aceras, parcelas sin desbrozar, falta de alumbrado, farolas caídas, vertidos ilegales e incluso roedores y una colonia de jabalís han sido una constante durante los últimos años.

Los propietarios critican que hay parcelas del PAI que siguen sin desbrozar. Omar Arnau

«Aunque sea tarde, por fin nos han tomado en serio. Cuando nos lo han dicho, no nos lo creíamos. Ha sido muy frustrante ver cómo pasaba el tiempo y todo seguía igual», describe Melero, que adelanta que, aunque algunas de las tareas comenzarán en Semana Santa, «el grueso de los trabajos llegará a partir del verano».

De todas las mejoras proyectadas, se queda con la instalación de alumbrado por la noche, ya que algunas zonas «siguen a oscuras», lo que crea «una gran inseguridad» entre los vecinos.

Valoración del Ayuntamiento

Imagen de la reunión de los vecinos del PAI Torre la Sal con la alcaldesa, Virginia Martí. Mediterráneo

Desde el Ayuntamiento de Cabanes señalaron este lunes que el consistorio está actualmente en el proceso de redacción de un informe en el que analizan y detallan los procedimientos en materias de limpieza, jardinería, señalización e iluminación de las zonas 0 y 1 del PAI Torre La Sal. "Esta reunión nos permite priorizar los objetivos que debemos resolver para mejorar la vida de todos nuestros vecinos. Sobre todo en jardinería e iluminación, el estudio que se está llevando a cabo agilizará y mejorará la vida diaria en el núcleo", explican fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats