El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LLEVAN MÁS DE 20 AÑOS REIVINDICANDO SU CREACIÓN

Borriol agiliza los trámites para construir su primer instituto

Esta semana tendrán el informe para lograr la evaluación ambiental cara a recalificar el suelo

La presentadora de 'La Panderola', Loles García, entrevistó en el programa al alcalde de Borriol, Hèctor Ramos. Medi TV

De las potenciales infraestructuras que pueda precisar Borriol para seguir creciendo como municipio, hay una especialmente que tiene entre ceja y ceja conseguir a medio plazo el alcalde, Hèctor Ramos (Compromís), como es el primer instituto. Para ello, el Ayuntamiento agiliza todos los trámites que dependen del consistorio para que esta localidad de la Plana Alta cuente con un IES «en un futuro no muy lejano».

Así lo pone en valor en su visita a La Panderola, el magacín de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, en el que asegura que contar con una infraestructura educativa de estas características es una «reivindicación» que demandan en la localidad «desde hace más de 20 años». «Ahora solo nos falta un único informe que, en teoría, esta semana nos abrirá la puerta a la evaluación ambiental para poder recalificar los terrenos», explica.

Unas parcelas que ya tienen contempladas y con cuyos propietarios se han puesto en contacto, por lo que próximamente faltará comprarlas, aunque antes tenían que realizar «unos trámites que son preceptivos», matiza.

Sección del IES Bovalar

"El año que viene fulminaremos la deuda por fin y eso nos permitirá tener más crédito para impulsar los proyectos que tenemos en mente"

Hèctor Ramos - Alcalde de Borriol

decoration

Por suerte, aunque Borriol siempre ha carecido de un instituto, desde «hace unos tres años» los alumnos que cursan Secundaria ya no tienen que desplazarse hasta Castelló para ir a clase, porque cuentan con una sección del IES Bovalar en el municipio.

Dejar encarrilados todos los trámites para su construcción es una de las prioridades del equipo de gobierno (Compromís y Veïns) durante esta legislatura, aunque para desbloquear todos los proyectos que tienen en mente para Borriol, el alcalde remarca que el objetivo primordial es acabar con la deuda que «tanto lastra» a las arcas municipales. «El año que viene la fulminaremos por fin y eso nos permitirá tener más crédito para impulsar las propuestas que queremos», hace hincapié Ramos.

'La Passió', en directo por Medi TV el 14 de abril

Más en el corto plazo, Borriol cuenta ya los días para acoger y vivir uno de los eventos más conocidos de la localidad, que es incluso «referente a nivel autonómico». Se trata de la Passió, una cita que hace ya tres años que no pueden disfrutar en el municipio tras sendas suspensiones: las dos últimas ediciones fueron por la pandemia y la del 2019 por un fuerte episodio de lluvias que impidió su celebración. 

El regreso de la representación a cargo de la asociación Nueva Jerusalén tendrá lugar la noche del Jueves Santo, 14 de abril, y podrá seguirse en directo por las cámaras de Medi TV, que ofrecerá una amplia cobertura de este espectáculo en el que se implica todo Borriol, hasta el punto de que participan más de 200 personas. 

Compartir el artículo

stats