El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Harán más competitiva el área industrial abastos-collet

Benicarló creará su primera entidad para mejorar polígonos el 11 de marzo

Pretenden instalar la fibra óptica, crear más párkings o lanzar un plan de movilidad sostenible

La alcaldesa, Xaro Miralles (en el centro), fijó este miércoles la fecha de la asamblea junto a los empresarios de la zona industrial. Alba Boix

Benicarló constituirá su primera entidad de gestión y modernización (EGM) en el polígono Abastos-Collet el próximo 11 de marzo. La alcaldesa, Xaro Miralles, y los empresarios de este polo logístico fijaron este miércoles la fecha de esta asamblea, en la que, si no hay mayor contratiempo, saldrá adelante esta iniciativa tan importante para reforzar y potenciar el sector industrial de la ciudad.

La primera edila reivindica que, a través de esta colaboración público-privada, será posible optimizar la gestión de los polígonos, «de forma que se podrán impulsar, ordenar y profesionalizar las relaciones entre el empresariado y las administraciones, sobre todo para modernizar y promocionar el área industrial haciéndola mucho más competitiva», defiende Miralles, que remarca que el gran objetivo que buscan con todo este proceso es «atraer inversiones».

Más de un año de trámites

"Independientemente de la EGM, seguiremos invirtiendo y mejorando las áreas industriales, ya que estamos convencidos de que es una fuente de creación de empleo y riqueza en la ciudad y comarca"

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

decoration

Las gestiones para crear la primera EGM de Benicarló comenzaron el 22 de diciembre del 2020, con una jornada informativa donde, «visto el interés que despertó», recuerda, «se encargó la promoción y organización de reuniones con todos los empresarios de la zona industrial al Obsedi Maestrat Litoral».

A los dos meses, el 25 de febrero del 2021, impulsaron la comisión promotora de la entidad, que contó con el 38% de los propietarios de empresas. En abril aprobaron los estatutos, los presupuestos y el plan de actuación, mientras que en julio el Ayuntamiento ratificó la solicitud para constituir el ente. Siguiendo con el proceso, fue durante el pleno del 25 de noviembre cuando aprobaron el convenio provisional entre el consistorio y la EGM Abastos-Collet.

Proyectos

Algunas de las actuaciones contempladas en ese convenio de este año son la implantación del servicio de fibra óptica, la dotación de espacios para estacionamiento de vehículos, el desarrollo de un plan de mantenimiento de las infraestructuras y de un plan de movilidad sostenible, la creación de un sitio web o un servicio de base de datos de empresas geolocalizadas, de naves y suelo disponible. «Independientemente de la EGM, seguiremos invirtiendo y mejorando las áreas industriales, ya que estamos convencidos de que es una fuente de creación de empleo y riqueza en la ciudad y comarca», recalca Miralles. 

Compartir el artículo

stats