Betxí ha iniciado los trabajos de la reforma de la avenida Primero de Mayo, su principal arteria de la localidad castellonense está en obras. El proyecto, adjudicado por cerca de 450.000 euros, estará finalizado en aproximadamente cinco meses, hasta agosto, según han estimado el ayuntamiento y la constructora.

Aunque se trata de una reforma integral, siempre estará habilitado un sentido de circulación en la avenida que cruza de norte a sur prácticamente todo el municipio. Para ello, se habilitará la calle País Valencià, vía paralela a la avenida, como carril alternativo en el sentido contrario.

Además, el ayuntamiento ha hecho accesibles dos zonas de aparcamiento en la parte sur de este municipio de Castellón, ya que las plazas de estacionamiento se reducirán considerablemente durante la ejecución de las obras.

Objetivos

El proyecto se centra principalmente en la ampliación de las aceras, la sustitución de la vegetación y la reorganización de las zonas de aparcamiento. Con esto, el gobierno local que lidera Alfred Remolar pretende aumentar los espacios peatonales y duplicar las plazas de estacionamiento.

Remolar ha destacado que “era importante iniciar las obras según lo plazos previstos y con todos los vecinos informados sobre el proyecto”. En este sentido, hace apenas unas semanas, el primer edil explicó a los ciudadanos, a través de un streaming de Facebook, en qué consistía la remodelación.

Además, Remolar también ha hecho hincapié que “se trata de unos trabajos que van a mejorar la movilidad urbana, con la ampliación de zonas de estacionamiento y más espacio para los viandantes”.